Bienvenidos

Hola amigos esto es un pequeño pero significativo espacio; donde podran hallar mucha información util, necesaria y veraz.

sábado, 15 de enero de 2011

Introduccion a la Fisica

Definición de Física
Encontrar una definición clara y precisa acerca de Física no es sencillo; porque abarca un inmenso mundo de preguntas y respuestas acerca de los fenómenos que no sabemos explicarnos; sin embargo podemos decir que “Física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales”.

Concepto de Física
Todos podemos hacer nuestros propios conceptos de física, claro, sabemos de antemano que no es  fácil ya que todos no pensamos de la misma manera. Física es una ciencia que aborda infinidad de temas,  podemos decir que física es la madre de todas las ciencias, por eso, cualquier concepto que hagamos de física es ciencia.
Historia e Importancia de la física
Desde las primeras épocas primitivas a existido la Física, porque los primeros hombres tenían la necesidad de explicarse; el porqué de las cosas. ¿Por qué el día y la noche? ¿Por qué llueve? ¿Por qué hay frio y calor? Etc. Estas y muchas eran sus dudas antes de que la física explicara gracias a su estudio la importancia de cada cosa.
La física tiene sus orígenes con quien más que con los griegos, quienes trataban de explicarse el origen del universo y el movimiento de los planetas. Más tarde muchos científicos intervinieron en la física tal es el caso de Galileo Galilei que llego a comprobar que la tierra giraba alrededor del sol construyendo su propio telescopio, cuando falleció nació otro científico: Isaac Newton, quien descubrió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de la ley de la gravitación. Y así podemos decir a todos aquellos participes de la historia de la física y los que vienen, por eso la física tiene una gran importancia en el mundo y nuestras vidas.

 Clasificación de la física.
La Física para su estudio se divide en dos grandes grupos: Física Clásica y Física Moderna.

Física clásica: Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad prolongada de la luz.

Física moderna: Se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cerca de ellos. Con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura de núcleo atómico.


 
En conclusión La Física aporta mucho en nuestra vida, y es de vital importancia conocer el origen y la historia, quienes fueron los que cambiarón a el mundo y sobre todo que se ha hecho para nosotros.

4 comentarios: