Bienvenidos

Hola amigos esto es un pequeño pero significativo espacio; donde podran hallar mucha información util, necesaria y veraz.

domingo, 16 de enero de 2011

Magnitudes Físicas

Podemos decir que las magnitudes físicas son importante para la vida ya que si no sabes que son las magnitudes fisicas es muy probable que podamos hacer muchas conversiones.

Para obtener dicha información, se requiere la medición de una propiedad física.
La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.

El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal, que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico.

Magnitud: Se define con un numero y una unidad de medida, la magnitud de una capacidad física se especifica con un numero y una unidad, por ejemplo: 20 m. o 40 l.
*La longitud (del latín longitudo): La distancia existente entre dos puntos. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en metros.

*La masa es una propiedad de los objetos físicos que, básicamente, mide la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Es un concepto central en la mecánica clásica y disciplinas afines. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en kilogramos.

*El tiempo es la duración de las cosas sujetas a cambio. Es la magnitud física que permite parametrizar el cambio, esto es, que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.
Su unidad básica en el sistema internacional (SI) es el segundo; de éste parte la secuencia para medir el tiempo. Su símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúsculas, ni agregar un punto posterior), no seg.


*La intensidad de corriente eléctrica es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través de una sección en una unidad de tiempo. La unidad en el Sistema internacional de unidades es el amperio.

*La temperatura es un parámetro físico descriptivo de un sistema que caracteriza el calor, o transferencia de energía térmica, entre ese sistema y otros

Cantidad de sustancia: relación entre el peso o volumen y la cantidad de materia. Se define originalmente como «la cantidad de átomos de 12C contenidos en 12 gramos de este elemento».


Ejemplo:
Convertir 6km a m

1km= 1000m            utilizamos  regla de tres y decimos       m= 6km*1000m    = 6000m
6km=  m?                (eliminamos km y nos queda m)                     1km
        
Desplazamiento, Velocidad y Rapidez
El desplazamiento se define como el cambio en su posición, cuando se mueva de su posición inicial x1 a una posicion final x2. Se usa la letra griega (Δ) Delta.
entonces:
                                                       Δx= x2-x1

1 comentario: